Pasos para asegurar su negocio y vida cibernética

A medida que Internet se difunda, el mundo seguirá trasladando los mercados y los negocios al ciberespacio desde el espacio de la carne. En consecuencia, los individuos, las empresas y las naciones harán más transacciones en línea. Los negocios y la comunicación en línea ofrecen rapidez, eficacia y reducción de costes.

Sin embargo, a medida que aumenta la cultura cibernética, los gobiernos, las empresas y los individuos se enfrentarán al terror digital, al fraude digital y a los robos de propiedad intelectual, entre otros. La solución no es desvincularse de la comunidad cibernética, sino desarrollar una estrategia holística que mitigue estas amenazas.

Durante mis días como administrador de la infraestructura informática de un banco con certificación en tecnologías Cisco, anoté algunos puntos sobre lo que las empresas y los individuos pueden hacer para protegerse. A continuación se presentan sugerencias actualizadas sobre cómo mantenerse seguro en un mundo en proceso de digitalización para el trío de gobiernos, individuos y empresas.

Establecer una política de seguridad informática

Muchas organizaciones no tienen una política de seguridad informática. Eso les crea vulnerabilidades. Independientemente de su tamaño, debe tener una política que garantice que los activos digitales de su empresa estén bien asegurados y protegidos con pasos definidos sobre cómo se hará. Comprenda que las amenazas cibernéticas no provienen sólo de los ordenadores, esos Smartphones son nodos de Internet y podrían destruir la competitividad de su empresa. Como el personal accede a más datos de la oficina a través de estos teléfonos, debe tener una política que garantice la seguridad de sus datos. Hoy en día hay muchos dispositivos con conexión Wi-fi; son amenazas potenciales si pueden comprometer sus datos. Incluso un sistema de localización por GPS podría perjudicar tu estrategia si puede revelar a todo el mundo dónde van tus directores de marketing. Debes especificar cómo se van a utilizar y crear, y debes informar a los que vienen con permiso explícito para utilizarlos, así como a los que los van a usar.

Forme a su personal

Aunque se puede tener una política de seguridad informática, eso no es suficiente. Cada empresa debe asegurarse de que el personal entiende esta política y lo que debe hacer para mantener su trabajo seguro y los datos de su empresa. No hay que dar nada por sentado. Y esta formación debe ser constante, porque el mundo digital evoluciona, porque las amenazas evolucionan y porque las defensas que usted ha puesto en marcha para proteger los datos y los sistemas también están vivas y funcionan. De hecho, debe implementar nuevos sistemas de seguridad informática para mantenerse a la vanguardia. Al hacerlo, también te aseguras de que tu empresa no se quede atrás ante las amenazas a la seguridad de la información y los sistemas.

Conclusión

Lo encontrará en todas las grandes empresas que tienen un gran número de empleados. Sin embargo, los detalles de todo esto serán diferentes en su pequeña empresa de oficina. Por lo tanto, un profesional de la seguridad informática puede proporcionarle la experiencia que necesita para tener una red informática segura que también le permita actuar con eficacia. Hay muchas grandes empresas de servicios informáticos que ofrecen este tipo de servicios. También tienen programas que llaman ISM SoBs que ayudan a programas de todos los tamaños y tipos. Tanto si se trata de una empresa como de una TI personal, alguien debe ser consciente de que es vital contar con el apoyo informático adecuado para la protección de los activos de la empresa.

Los peligros de no tener una seguridad informática adecuada son reales. Pero hay medidas proactivas que se pueden tomar para que el negocio digital sea más seguro para sus empleados y para usted. En primer lugar, hay que crear la política y el procedimiento que se aplicarán. Debe especificar cómo se utilizará la política y el procedimiento en su empresa. A continuación, la academia y la práctica le ayudarán a entender qué políticas y procedimientos funcionan mejor y por qué. A continuación, debe crear índices de seguridad que se aplicarán y comprobarán periódicamente. Estos incluirán cosas como la protección contra virus, las protecciones contra programas espía y los controles de acceso. Querrás comprobar la eficacia de tus controles de seguridad y mantenerte por delante de otras empresas en cuanto a amenazas. Otra parte de su plan consiste en realizar pruebas para comprobar la eficacia de sus medidas contra posibles amenazas. Si no tiene un buen plan, querrá discutir cuál es su plan y cómo tendrá éxito.

Por último, después de tener todo esto en su sitio, debes decirle al mundo lo maravilloso que es tu plan. Usted quiere crear un lugar donde la gente puede venir a cuando tienen cuestiones de seguridad informática o problemas. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen negocios críticos. Deben tener un lugar donde puedan ir para obtener la ayuda que necesitan. No se les puede dejar solos. También debes saber cómo crear un entorno informático seguro.

Como puedes ver, hay muchos peligros que pueden surgir cuando tienes una red informática con tantos ordenadores en ella. No querrás crear más riesgos de los necesarios. Mientras seas consciente de las cosas que estás pisando, puedes controlar el riesgo y puedes evitar que se convierta en un problema.