Impresión 3D: Trabajar con archivos 3D STL

Si está pensando en imprimir algo en 3D próximamente, hay un formato de archivo que debe conocer antes de ponerse en contacto con un servicio de impresión 3D. Este formato de archivo se conoce como archivo STL.

Los archivos 3D STL son el formato estándar utilizado en la impresión 3D. Se utilizan en lo que se conoce como estereolitografía, un tipo de tecnología de fabricación adictiva que ha definido la impresión 3D durante las últimas décadas. Desde su implementación inicial, el formato STL se ha mantenido como un formato estándar para la impresión 3D.

¿Qué son los archivos STL? Bueno, son un tipo de formato que se utiliza para el diseño y la fabricación asistida por ordenador. La litografía estereoscópica es un proceso que utiliza una cuba de polímeros líquidos y revestimientos, que luego se extruye a través de una boquilla, pasando por otra capa de polímeros líquidos. Esta capa se retira y deja los polímeros subyacentes, que son multifacéticos.

Una vez que los polímeros se imprimen en la superficie del material de destino, se seccionan. Aunque el archivo es un archivo de estereolitografía, no es en realidad un verdadero archivo STL. Aunque algunos archivos STL son técnicamente un verdadero archivo STL, no es lo que obtendrá cuando envíe su archivo a un servicio de impresión 3D.

¿Por qué se utiliza la estereolitografía para la impresión 3D?

Antes de la llegada de la tecnología de estereolitografía, la tecnología de impresión 3D era relativamente limitada. No fue hasta que se introdujo la estereolitografía cuando la impresión 3D empezó a ganar popularidad. Esta tecnología permite compartir la superficie creable del objeto y convertirla en un archivo tridimensional, que puede editarse con un software de diseño.

Por ejemplo, si quiere fabricar la forma rectangular de la que estará compuesto su objeto, diseñará en un ordenador la geometría de la pieza rectangular. A continuación, le pedirá a la impresora 3D que cree una sección transversal del modelo, tomando medidas a lo largo del perímetro del objeto. La impresora 3D utilizará la sección transversal creada como entrada para su proceso de impresión. La impresión final combinará el archivo STL y la sección transversal para producir su objeto.

Pero, ¿es posible utilizar el proceso de litografía estereoscópica con la impresión 3D?

Ahora sí puede, pero lo más probable es que sus objetos no sean tridimensionales. La razón es que la impresora sólo podrá imprimir las distintas formas geométricas, que son formas básicas que no tienen ningunaLos archivos 3D STL tienen ventajas evidentes. En primer lugar, es mucho más fácil editar los modelos 3D existentes, utilizando las herramientas que proporcionan los paquetes de software CAD. En segundo lugar, es posible que el software aún no disponga de las herramientas de autoría necesarias para crear un modelo 3D adecuado. En tercer lugar, es posible que el software no disponga aún de la funcionalidad necesaria para realizar la edición en tiempo real con estereolitografía.

¿Puede funcionar con la creación rápida de prototipos?

Sí, puede funcionar con el prototipado rápido precisamente porque el software está orientado a crear piezas de trabajo, no a añadir capas adicionales de material. Siempre que utilice la estereolitografía, el software creará un modelo tridimensional completo de sus objetos. Esto significa que no tendrá que preocuparse de cómo se organizará o formateará su objeto, porque el software lo hará por usted.

Sin embargo, el software es sólo una de las razones por las que es una mejor opción que el escaneado 3D. Al optimizar las diversas herramientas que ya están disponibles, el escaneado 3D y las tecnologías relacionadas pueden ayudar a las empresas a reducir sus costes y maximizar su eficiencia. Esto puede hacerse sobre la base de la litografía estereoscópica, utilizando los diversos servicios de impresión 3D disponibles.

¿Alguna otra pregunta?

No dude en preguntarnos cualquier cosa relacionada con la utilización de la estereolitografía, preferiblemente en el contexto de su uso en la impresión 3D. Nuestro equipo está disponible para sus preguntas, así como para cualquier cuestión relacionada con sus necesidades de fabricación de soportes.